Atlixco Mágico

e Iluminado

 

Atlixco se viste de navidad y se convierte en una Villa de tamaño real.  

La Villa Iluminada de Atlixco es un espectáculo de luz y color que se ha convertido en una tradición, la cual se ha arraigado en el imaginario de sus pobladores y visitantes. Desde 2011, este proyecto sin precedentes en el país, transforma el pueblo mágico en una Villa Iluminada durante 40 días al año.

Las figuras que componen Villa Iluminada son completamente diseñadas y elaboradas por manos mexicanas, con tecnología LED. 

Al principio llegaron 300,000 visitantes. El tiempo y tantas luces convertidas en túneles y figuras mágicas que representan tradiciones y costumbres, se encargaron de duplicar la cifra de aquellos caminantes. Por esto, por su historia, sus flores y su cultura, en 2015 este rincón poblano fue nombrado Pueblo Mágico.

El espectáculo inicia en el Zócalo y comprende un recorrido peatonal de kilómetro y medio donde se pueden escribir los anhelos en el árbol de los deseos, darse una pasadita por el túnel de lava o montarse en el tren de la Villa. El clima es cálido en Atlixco, pero durante las encendidas fechas el poco frío obliga a la gente a deambular con chamarra encima. La multitud, arropada, va y viene admirando las más de dos mil figuras que acompañan el paseo de las luces. Sobresalen sus rostros iluminados como si de una alfombra de puntos claros y en movimiento se tratara.

Hay que apreciar el oficio del pueblo, el cultivo de plantas y flores, visitar sus viveros y la Feria de la Nochebuena. También mirar a detalle los diseños de las figuras iluminadas, que cumplen varios objetivos: adornar el espacio público, alegrar a los asistentes y rendir homenaje a las tradiciones.

¿Qué hacer en Atlixco?

Puedes visitar el Jardín mágico, la Cervecería 5 de mayo, o el parque extremo.

¿Dónde hospedarse?

$$$$ Luna Canela, Las Calandrias Casa de la Audiencia Mansión del Conde, La Alquería

$$ City express

Zócalo de Atlixco

Disfruta del recorrido tradicional que ilumina el zócalo de Atlixco.

Desfile de Nikolaus

Siente la magia de la Navidad con este viaje de luz, color y sorpresas.

Rincón de los Enamorados

Consiente a la persona que más amas en un rincón hecho especial para ustedes.

Pabellón Gastronómico

Disfruta lo más rico de la Navidad en Atlixco en este Pabellón que te alimenta el corazón.

Parque Revolución

Llénate de momentos, recuerdos y fotos espectaculares. 

La Villa Iluminada más increíble de Latinoamérica

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

(244) 448 8948

contacto@villailuminada.com.mx

¡Escríbenos!

[Total:0    Promedio:0/5]